1 de febrero de 2011

De vocaciones y otros cuentos

Bien, me voy a sentar aquí y voy a escribir algo de provecho. Sobre sociología, sobre vida&artes, sobre la vida, sobre los desencantos o sobre las personas. Ya veremos que se me ocurre, pero sobre la marcha. Aún estoy recuperándome de mi escapada a Madrid (de la que no hay apenas fotos) y de la vuelta al cole, tras más de un mes ausente de las aulas. 

La verdad es que cuando voy andando por la calle me surgen mil temas que podría tratar por aquí, pero luego me siento aquí, con mi café y mis ganas de dejar volar la imaginación y se me va todo. Porque estoy cansada, apática o porque las redes sociales me abstraen, me aspiran y me absorben completamente. Debería dejarlo. Seriously. Queda cool eso de meter palabras en inglés a boleo ¿eh? Pero guay, guay. En plan de rayarse leyendo libros comprados de la Fnac sobre performances y abedules, en el Starbucks más cercano. Con el pseudo-café más enorme que tu sueldo pueda pagar, acompañado de un muffin (curioso nombre para las magdalenas de toda la vida). En tus cascos con más colores que tus zapatillas (edición limitada) o tus gafas de pasta sin cristal escuchas el último grupo desconocido que tu acabas de descubrir, pero que dejará de gustarte cuando sus letras protagonicen los estados de tuenti de media España. Bueno, en realidad el tuenti te da un poco igual, tu eres más de Facebook, de Twitter, de Formspring o de Tumblr & CO. 

Vale, me acabo de divagar, yo sola. Será eso de saber que tengo que volver a encerrarme más de 5 horas diarias en un aula lúgubre de la Facultad de Filología, "estudiando" economía y otras atrocidades por el estilo. Bueno, no todo son malas noticias, también voy a recibir clases de guion de cortometraje. ¿Por qué? y ¿Para qué? La verdad es que mandé la solicitud a última hora, un día antes de que cerraran el plazo. Incluso la mandé mal (típico de mí) y tuve que volver a rellenar la pre-inscripción y pensé que lo más posible es que no me cogiesen. al fin y al cabo es uno de los talleres creativos más demandados y las plazas son limitadas. Me veía abocada al fracaso cortometrajístico antes de empezar mi carrera no-profesional, pero ah, se hizo la luz y me colé (seguramente por error).

Decidí intentarlo porque Comunicación audiovisual siempre será mi carrera frustrada, porque dudo mucho que alguna vez me dedique a cursarla. Es como el artista que quiere estudiar bellas artes y se matricula en arquitectura. También le fascina esa carrera, le encanta lo que hace, tiene verdadera vocación por lo que hace. Pero siempre mirará con envidia a los estudiantes de bellas artes que dibujan en cualquier parque. 

A mi lo que de verdad me gusta es periodismo; escribir, investigar, descubrir lo que se cuece en casa del vecino y acosar con preguntas incómodas a los pobres transeúntes que se cuelan en mi vida. Es lo que (cursi cursi cursi) se que he de hacer con mi vida, porque lo sé, sin más. Lo de comunicación es más como esa afición que te llena de vez en cuando, con la que disfrutas. Pero realmente sabes que no tienes el suficiente talento o creatividad en ese área como para destacar y aprovechar durante toda la vida. Sin embargo haciendo cosas como esta me recuerdo a mi misma quien soy y que es lo que me gusta, algo que nunca viene mal, eventualmente.

Me pasa como al de la foto, que tiene vocación de ser médico pero disfruta siendo el hombre de confianza de un genocida africano. "El último rey de Escocia", os la recomiendo. Uno de los motivos por los que quiero ser periodista pero me gusta todo lo audiovisual. Una película sobre corrupción, dictaduras y demás procesos históricos y políticos. Contar así esa clase de cosas al gran público, ese es el tipo de cosas a las que se que quiero, debería y voy a intentar dedicarme.







No me olvido de recordaros que visitéis si podéis el blog que escribo junto a otros colaboradores. Actuamente con un post sobre el indie-pop en España, la MTV y Supersubmarina, os lo recomiendo.

http://rdndncs.blogspot.com/
http://rdndncs.blogspot.com/


1 comentario:

  1. Si, jo també senc això amb l'art, quant començe un dibuix i pense "Vaig a fer-te gaudir en tots els colors que tinc a la meua mà" Això ho denomine passió xDD I pense que quant sents això de de veres, és que has agafat l'elecció correcta amb la teua carrera, ja que no és que no t'agrade, es que sense cap dubte no encaixes en un altra carrera millor que la que estàs fent, i estic segura de que estàs orgullosa pense el que pense la gent xD
    Molt bon text ^^

    ResponderEliminar