24 de septiembre de 2009

Tiempo para leer

¿De dónde sacar tiempo para leer? Desde el momento en que se plantea el problema del tiempo para leer, es que no se tienen ganas. Nadie tiene jamas tiempo para leer, la vida es un obstáculo permanente para la lectura. El tiempo para leer, al igual que el tiempo para amar, dilata el tiempo para vivir. ¿Quién tiene tiempo de estar enamorado? La lectura es como el amor, una manera de ser.
-PENNAC-


Cuantas verdades en apenas cuatro líneas, hoy apenas tengo tiempo por lo que sólo voy a dejar este fragmento de poesía y metáfora textual. Este grandísimo filósofo francés al que apenas acabo de descubrir creo que me va a dar muchas alegrías. Como el resto de sus textos y ensayos sean la mitad de buenos que esto creo que cuando los haya leído ya me puedo morir tranquila. En fin, en la próxima entrada prometo un comentario más detallado sobre el tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario