8 de abril de 2011

Propósitos

Como el título indica hoy vamos a hablar sobre los propósitos, el diccionario nos dice que un propósito es el ánimo o intención de hacer o de no hacer algo. O bien es el objeto, mira, cosa que se pretende conseguir. Pero esto no es nada nuevo, ya lo sabíamos . Pero ¿qué nos motiva a hacérnoslos? ¿Por qué nos sentimos impulsados a auto-proponernos cosas? 

Tal vez sea la necesidad de sentirnos mejor con con nosotros mismos, ¿no? Especialmente cuando nuestra vida es una completa mierda insufrible y horrorosa peor que en otras ocasiones. 

Por ejemplo, hace un rato me propuse actualizar y hace ya más de dos horas que dejé el escritorio del blog abierto con los dos primeros párrafos anteriores ahí, tristes y solitarios. Mirándome con la amargura de los que no conocen su futuro. Tenían las mismas posibilidades de ser borrados (de esto tenían más) como de convertirse en una entrada (algo que todavía está por ver). 

No ha sido lo único que me he propuesto hoy, hoy a sido un día de esos en los que te pasan cosas inconexas o medio conectadas que te dicen: No, ya esta. Párate que ya lo tienes bien. O tonterías de esas que a tu cabeza le da por divagar una vez cada dos o tres meses (aproximadamente). Ahora creo que ya me tocaba, esta bien hacerse autocritica de la vida una vez cada mil ¿no? Y más si son los demás quienes te dan las críticas por todas partes. 

A la vista está que últimamente he sido tremenda y abominablemente un poquito desastre. Si hago balance el recuento de cosas que he perdido en las últimas tres semanas: una cámara de video, las llaves, el PEN, mi estuche, unas gafas de vista, unos auriculares, el móvil táctil, una rebeca nueva... Parece trágico pero SIEMPRE SIEMPRE ha habido ahí alguien que se lo ha encontrado y se ha puesto en contacto conmigo para devolvérmelo. Si exceptuamos los cascos (que ya eran viejos y funcionaban mal, además de que tenía por ahí varios de la RENFE, que son gratis y de color morado) y la rebeca (pero la semana siguiente me encontré una chaqueta de mi talla). Empiezo a plantearme que igual el karma SÍ existe y estoy un poco en deuda con él. Así que ahí va mi lista (aún incompleta) de buenos propósitos:
1. Voy a comer más sano y más saludable.
2. Voy a estudiar más y NO me voy a dejar NADA para el día de antes. (complicado)
3. Voy a AHORRAR. (Já)
4. Voy a coger el Valenbisi TODOS los días.
5. Me voy a llevar bien con la gente que vive bajo mi mismo techo. (Promised)
6. NO voy a salir de fiesta (en plan DESTROY) hasta que no sea el Viñarock (donde lo daré todo y acabaré violinada y sin dignidad descansando en una cuneta de la Mancha).
7. Me voy a esforzar por controlar mis malos días y mis impulsos irónico-sarcástico-agresivos.
8. Voy a buscar trabajo como becaria que no cobra ni un duro colaboradora en algún periódico o portal de noticias online de prensa local.
9. Voy a terminar alguno (de mis más de 30) relatos inconclusos.
10. Me apuntaré a algún voluntariado para el verano (si encuentro con quien).
11. Voy a reírme más que de costumbre.
12. Me voy a acordar de no maltratar cual sádica cuidar las puntas de mi desastrado y zanahorio pelo.

Las que me vienen a la cabeza son esas, pero supongo que ya se me ocurrirán más. Dentro de dos meses haré otro balance y miraré a ver como me han ido las cosas. 
Haceros propósitos, es divertido hacer listas, siempre me ha gustado escribirlas y poner en orden mis cosas, ¿a nadie más le pasa? Vale, me siento un bicho raro. Ah no, eso ya me venia de antes, cierto. 

Jorl...

No hay comentarios:

Publicar un comentario