21 de abril de 2011

Y todo hizo PUM



El cine, siempre que voy vuelvo con ganas de escribir y más todavía si llueve y en el trayecto de vuelta nadie abre la boca. Estos días Esta temporada está siendo muy rara, me cambia el mundo y no permanezco en ningún sitio más de una semana. De Valencia a aquí, que si Granada o luego el Viña, todo el mundo anda quejándose de que no me ve. Pero bueno, yo que se. No se sí me encanta hacerme la maleta cada dos días o lo odio. Creo que lo primero, si no me aburro de no hacer nada y se me viene la casa encima. Hoy, por ejemplo, hacía ya tres semanas que no me sentaba en el escritorio de mi habitación, y la última vez que lo hice no estuve aquí ni dos días enteros. Y te pierdes a la gente y sus vidas. Y llegan los reproches o el sentimiento de que "yo debería haber estado ahí". Pero es todo tan enorme que se te escapa.

A la vez te gustaría tener varias vidas, o días de treinta horas para poder hacerlo todo. La verdad es que ahora no tengo ganas de nada, solo de poder conseguir escribir mejor lo que se me está pasando por la cabeza y que el sentimiento de desarraigo que me llena por dentro encuentre un cauce por el que desparramarse sin hacer daño a nadie. ¿Qué le vamos a hacer si la distancia desdibuja las realidades? El tiempo nos hace olvidar como es una persona o que es lo que esperamos de ella. El tiempo nos hace desconfiar y olvidarnos de las cosas que importan. Y la empatia que tanto nos falla estos días es fundamental para que las cosas marchen bien.

Luego la televisión, los diarios y el resto de la gente te bombardea con eso de que el mundo se cae y tu te has de indignar y salvarlo de todas las cosas malas mientras no puedes hacer nada. La apatía del valiente. Pero a la vez que te incitan a actuar te lo prohíben y lo niegan en tu misma cara. Te motivan falsamente, es la imagen corporativa que tiene de moda la sociedad, el eslogan de occidente, ¿no os parece? Nosotros mismos conseguimos hacernos sentirnos culpables a nosotros y al resto. Por ese perpetuo e infinito no hacer nada mientras te quejas de todo. Soy tópica, ¿a qué sí? Solo soy una niñata que no sabe por donde empezar a hacer nada y que por eso no se cree mejor. Simplemente intenta que no se la coma el mundo, y que por lo menos, aunque (todavía) no haga nada ni logre empezar o continuar ningún proyecto que cambie el mundo (o al menos lo mejore un poco). ¿Me van a quedar las ideas al menos?, no es mucho, pero serían una pequeña reserva para cuando descubra por donde empezar. Creo que se llama desencanto.


Y que asco ¿no? Pero sonríe, que dicen que es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario